Cercas Eléctricas
Apegándonos a nuestra visión corporativa de Liderar la transferencia de tecnología en semillas para la agricultura y ganadería, el pasado mes de mayo Semiagro incorporó al portafolio ganadero su nueva línea “Cercas Eléctricas”, la cual es un complemento importante a la oferta de productos y servicios que actualmente ofrece.
En las ganaderías extensivas tradicionales aún se acostumbra a pastorear a los animales en pocos potreros y por lo general de grandes dimensiones, por tal razón, la estancia de los animales en un mismo potrero se puede prolongar por varios días. Esta práctica acorta la vida del pasto, reduce el vigor de rebrote y por ende disminuye la calidad bromatológica de los pastos.
El uso de las cercas eléctricas es una práctica muy económica que permiten subdividir los potreros aprovechando de mejor manera las praderas, aumentando la eficiencia en el manejo de los animales.
Ventajas de la cerca eléctrica:
1. Se aprovechan de mejor manera los pastos aumentando la carga animal de la finca.
2. Es flexible y práctico modificar el tamaño y la forma de los potreros y para establecer de cercos temporales o provisionales permitiendo una mejor distribución del ganado por espacio disponible, además permite facilidad a la hora de mover a los animales de un potrero a otro.
3. Bajo costo de instalación y mantenimiento, siendo hasta un 50% más económica que una cerca convencional.
4. Semiagro capacita al personal de fincas sobre la instalación y mantenimiento de cercas eléctricas.
Para mayor información del equipo para cercas eléctricas descarga nuestro catálogo aquí.