agricultura

Contamos un portafolio muy competitivo de marcas globales líderes en el mercado, enfocados en las siguientes líneas: protección y nutrición vegetal, semillas de vegetales, semillas de maíz y semillas de cobertura. El negocio de Agricultura en Semiagro es atendido por profesionales con amplia experiencia en protección y nutrición vegetal como también en semillas, ubicados estratégicamente en la zonas con mayor potencial agrícola dentro del país.


Productos


Card image cap

Tutela 10 SC

Fungicida del grupo de los “triazoles” para el control de hongos Basidiomicetos, Ascomicetos y Deuteromicetos, con acción curativa, erradicante y antiesporulante. Afecta a los hongos sensibles en la síntesis del “ergosterol”, vital para la formación de la membrana celular de éstos. Ideal para control de roya.

Card image cap

Foltron Plus

Es un Bioestimulante y Fertilizante foliar líquido diseñado para ayudar a los cultivos a superar condiciones de estrés y estimular su crecimiento vegetativo. Además, su aporte de macro y micronutrientes es ideal para suplemento adicional al programa normal de fertilización.

Card image cap

Metalosate

El Quelato Aminoácido Metalosate Multimineral (polvo soluble) está diseñado para ser incluido en un programa regular de fertilización foliar para prevenir o corregir deficiencias nutricionales que puedan limitar el crecimiento de los cultivos.

Card image cap

K-Fol

Es un fertilizante foliar con alto contenido de potasio soluble, diseñado especialmente para usarse en la fase final o de fructificación de los cultivos para asegurar una mayor consistencia, calidad y tamaño de frutos en cultivos. Este producto contiene primordialmente una alta concentración de potasio, el cual interviene en la formación de carbohidratos y ayuda a regular la transpiración e incrementa la existencia de las plantas al ataque de patógenos e insectos. Además, este producto contiene fósforo, fitohormonas y microelementos que conjuntamente ayudan en el amarre de flores. como: berenjena, zapallo, pepino, ají, pimiento, frutilla, tomate, melón, sandía, papa, uva y frutales en general.

Card image cap

Biogib 10 SP

Es un estimulante de crecimiento vegetal hecho a base de ácido giberélico (GA3) para ser utilizado en vid en donde actúa uniformizando la floración, mejora el amarre y el desarrollo de frutos.

Card image cap

Biozyme TF

Es un fitorregulador hormonal complejo de origen vegetal que contiene hormonas de los tres principales grupos de hormonas vegetales (citoquininas, giberelinas y auxinas) que participan en el desarrollo de las plantas. Se aplica foliarmente y permite incrementar rendimiento y calidad en los cultivos.

Card image cap

Amistar 50 WG

Fungicida sistémico de acción preventiva ó barrera cuticular, que trabaja a nivel de cutícula de las hojas inhibiendo el desarrollo del tubo germinativo del hongo. Presenta una progresiva entrada dentro de la hoja a través de un desplazamiento translaminar y movimiento por el xilema. Controla los 4 grupos de hongos.

Card image cap

Engeo

Es un insecticida neurotóxico de uso foliar, que combina la acción sistémica de tiametoxam para el control de insectos chupadores y la potente acción de contacto e ingestión de lambda-cyhalotrina para controlar plagas masticadoras. Esta combinación da como resultado un insecticida de alto desempeño con un amplio espectro de control como: mosca blanca, paratrioza y pulgones chupadores/vectores.

Card image cap

Actara 25 WG

Insecticida que actúa por contacto e ingestión, con marcadas propiedades sistémicas y de traslaminaridad, uso al suelo, efectivo para el control de insectos chupadores, tales como cinches, mosca blanca, paratrioza, áfidos, trips y chicharritas.

Card image cap

Calaris SC

Herbicida selectivo pre-emergente resultado de la mezcla dos de ingredientes activos: atrazina y mesotrione. La atrazina que controla la maleza de hoja ancha y el efecto sinérgico del mesotrione, que potencializa la actividad del componente anterior.

Card image cap

Fusilade

Herbicida específico para el control de malezas gramíneas. Es selectivo para el uso de cultivos de hoja ancha (tomate, frijol, papa, chile).

Card image cap

Flex

FLEX 25 SL es un herbicida de contacto selectivo a leguminosas para el control de malezas de hoja ancha, post emergente, ejerciendo su acción sobre el mecanismo fotosintético. En el cultivo de frijol se recomienda la aplicación en mezcla con Fusilade, entre 15 a 21 días después de la germinación del cultivo.

Card image cap

Dominum

Herbicida sistémico para el control selectivo de malezas de hoja ancha o perennes. Aminopyralid y Fluoxypir son herbicidas que poseen cualidades similares a auxinas, que son reguladores de crecimiento de las plantas. Se mueven en forma sistémica a través de la planta y desregula los patrones de crecimiento metabólicos, afectando el proceso de crecimiento. Se translocan a las regiones meristemáticas de raíces y tallos, donde ejerce su efecto.

Card image cap

Amistar Xtra

Fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares. Combina la destacada acción preventiva y antiesporulante de Azoxistrobina, perteneciente al grupo de las estrobilurinas, con el efecto curativo y erradicante de cyproconazole, perteneciente al grupo de los triazoles. La mezcla de ambos principios activos determina una acción combinada, bloqueando el proceso respiratorio y la síntesis de ergosterol en los hongos. Esta acción asegura un amplio espectro de control durante un período prolongado y reduce el riesgo de aparición de cepas resistentes.

Card image cap

Gramoxone

GRAMOXONE® SUPER es un herbicida post-emergente de contacto, no selectivo, especialmente indicado para el control de un amplio espectro de malezas gramíneas y de hoja ancha en frutales y cultivos bajos. Se absorbe con mucha rapidez por lo que su acción no es afectada por una lluvia que puede caer después de su aplicación. Queda inactivado al entrar en contacto con el suelo, por lo que no hay riesgo de que afecte las semillas o las raíces bajo la superficie del terreno.