Ganadería

Ofrecemos insumos y tecnologías para la nutrición y sanidad animal a través de productos de alta calidad y de marcas reconocidas. Además contamos con un portafolio de productos novedosos para el control de malezas de potreros asegurando la disponibilidad de buenos pastos. El negocio de Ganadería en Semiagro es atendido por profesionales con amplia experiencia en nutrición, sanidad y reproducción animal ubicados estratégicamente en la zonas con mayor potencial ganadero dentro del país.


Productos


Card image cap

Bañol

Garrapaticida, piojicida, acaricida en bovinos, ovinos, porcinos, caninos. Indicado para el control de garrapatas del ganado, piojos y ácaros de la sarna.

Card image cap

Caloi NF

Emulsión inyectable de Calcio y Vitaminas A, D3, E y B12, permite la prevención y tratamiento de enfermedades carenciales y trastornos del metabolismo. CALOI-NF, repone el Calcio perdido por el exceso físico o desgaste del animal, desarrolla los tejidos corporales y otorga resistencia y rigidez a los huesos y dientes. En el ganado gestante estimula la producción de leche. Por su composición, CALOI-NF está indicado para el tratamiento de hipocalcemias, anemias, tetanias, fracturas, cojeras, raquitismo, osteomalacia, osteoporosis.

Card image cap

Calfosvit

Estimulante del proceso reproductivo. Indicado como coadyuvante en el tratamiento de trastornos reproductivos relacionados con deficiencias de Fosforo, Yodo, Zinc Y Selenio. Estimula y favorece la aparición de los celos. Estimula la función reproductiva y la maduración folicular mejorando la tasa de concepción. En los macos, ayuda a prevenir el descenso del libido, la baja calidad del semen y los trastornos de la espermatogénesis.

Card image cap

Aumentha ATP

Reconstituyente energético, vitamínico y mineral. Indicado para el tratamiento y prevención de cuadros de inapetencia, estrés, fatiga muscular, convalecencia, intoxicaciones. Estimula el crecimiento y producción de leche, carne y fibras. Posee una fórmula completa que proporciona aminoácidos, vitaminas, minerales y moléculas energéticas que reconstituyen, es ideal para usarse en animales sometidos a trabajo, esfuerzo físico, preparación de animales de deporte y de exhibición.

Card image cap

Ganabol

Solución oleosa inyectable a base de Boldenona Undecilenato, moderno agente anabólico, caracterizado por su escaso efecto androgénico, permitiendo así un amplio uso en la terapéutica veterinaria, especialmente por su acción retentiva de nitrógeno (Anabolismo Proteico). Se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades por debilitamiento y perdidas de peso por facturas y raquitismo. Mejora las condiciones físicas generales de los animales.

Card image cap

Engeo

Es un insecticida neurotóxico de uso foliar, que combina la acción sistémica de tiametoxam para el control de insectos chupadores y la potente acción de contacto e ingestión de lambda-cyhalotrina para controlar plagas masticadoras. Esta combinación da como resultado un insecticida de alto desempeño con un amplio espectro de control como: mosca blanca, paratrioza y pulgones chupadores/vectores.

Card image cap

Actara 25 WG

Insecticida que actúa por contacto e ingestión, con marcadas propiedades sistémicas y de traslaminaridad, uso al suelo, efectivo para el control de insectos chupadores, tales como cinches, mosca blanca, paratrioza, áfidos, trips y chicharritas.

Card image cap

Calaris SC

Herbicida selectivo pre-emergente resultado de la mezcla dos de ingredientes activos: atrazina y mesotrione. La atrazina que controla la maleza de hoja ancha y el efecto sinérgico del mesotrione, que potencializa la actividad del componente anterior.

Card image cap

Fusilade

Herbicida específico para el control de malezas gramíneas. Es selectivo para el uso de cultivos de hoja ancha (tomate, frijol, papa, chile).

Card image cap

Flex

FLEX 25 SL es un herbicida de contacto selectivo a leguminosas para el control de malezas de hoja ancha, post emergente, ejerciendo su acción sobre el mecanismo fotosintético. En el cultivo de frijol se recomienda la aplicación en mezcla con Fusilade, entre 15 a 21 días después de la germinación del cultivo.

Card image cap

Prado

Herbicida para controlar maleza herbácea, semileñosa y leñosa de hoja ancha que invade los potreros, limitando la productividad. Es una alternativa distinta, ya que es el único herbicida sólido de alta concentración en el mercado. Prado™ en cada gránulo contiene dos ingredientes activos, uno de ellos es Aminopyralid, el cual es el herbicida más activo contra la maleza.

Card image cap

Dominum

Herbicida sistémico para el control selectivo de malezas de hoja ancha o perennes. Aminopyralid y Fluoxypir son herbicidas que poseen cualidades similares a auxinas, que son reguladores de crecimiento de las plantas. Se mueven en forma sistémica a través de la planta y desregula los patrones de crecimiento metabólicos, afectando el proceso de crecimiento. Se translocan a las regiones meristemáticas de raíces y tallos, donde ejerce su efecto.

Card image cap

Dictyoneura

Brachiaria humidicola cv Llanero es una planta con hábito de crecimiento estolonífero y amacollada dependiendo del suelo, puede alcanzar una altura de 0.8 a 1 m, se adapta a suelos de baja a media fertilidad, con pendientes moderadas a fuertes. Presenta tolerancia a chinche salivosa, a la quema y a encharcamientos no prolongados.

Card image cap

Cayman

Brachiaria híbrido cv. Caimán CIAT-1752 es un híbrido que presenta crecimiento amacollado semidecumbente y un alto poder de ahijamiento y producción de estolones, una altura de 1 m, se adapta a suelos de baja a alta fertilidad. Presenta buena resistencia al salivazo y tolera el encharcamiento.

Card image cap

Humidícola

Brachiaria humidicola es una planta que presenta crecimiento estolonífero con buena cobertura, una altura cerca de 0.7 m, se adapta a suelos bajos en fertilidad, mal drenados y pendientes fuertes. Presenta tolerancia a la quema y alta tolerancia a la chinche salivosa y al encharcamiento.

Card image cap

Mulato II

Brachiaria híbrido cv. Mulato II es un híbrido apomíctico, lo que significa que es genéticamente estable y por tanto puede durar por muchos años. Presenta crecimiento estolonífero con buena cobertura, una altura de hasta 2 m, se adapta a suelos bajos a altos en fertilidad y bien drenados. Recomendado principalmente para regiones donde hay riesgo de ataques de severos de chiche salivosa. Tolera la quema, pero no el encharcamiento.

Card image cap

Toledo

Brachiaria brizantha cv. Toledo es una planta que crece en macollas, muy robusta con una altura de hasta 2 m, se adapta a suelos húmedos, pendientes suaves y de media a alta fertilidad. Presenta tolerancia a chinche salivosa, encharcamiento y fuego.

Card image cap

Terrano

Herbicida para el control de malezas herbáceas de hoja ancha en potreros; tales como Lava platos (Solanum torgum), Mata caballo o viborana (Asclepias curassavica), maní cimarrona (Casia tora), Flor Amarilla (Melampodium divaricatum). Se recomienda aplicar en maleza con crecimiento vegetativo vigoroso.

Card image cap

Mombasa

Panicum máximum cv. Mombasa es una planta que crece en macollas, con una altura de hasta 2 m, se adapta a suelos de media a alta fertilidad, planos y bien drenados. Presenta tolerancia a la quema y chinche salivosa. Sin embargo, no tolera el encharcamiento. Se caracteriza por poseer alta producción de forraje ya que del volumen total de la planta el 82% son hojas.

Card image cap

Decumbens AP

Brachiaria decumbens cv. Basilisk es una planta que presenta crecimiento estolonífero con buena cobertura, una altura de 0.6 a 1 m, se adapta a suelos bajos a altos en fertilidad, con pendientes fuertes. Presenta tolerancia a la quema, es susceptible a la chinche salivosa y no tolera el encharcamiento. Tiene la capacidad de formar pastizales que toleran el pisoteo y pasteo intenso y continuo.

Card image cap

Brizantha

Brachiaria brizantha cv. Marandú es una planta que crece en macollas gruesas, su cobertura casi total del suelo y crecimiento agresivo controlan eficazmente las malezas reduciendo considerablemente el costo de mantenimiento y evitando la erosión. Altura de la planta hasta 2 m, se adapta a suelos de media a alta fertilidad, bien drenados de pendientes moderadas. Presenta tolerancia a la quema y a la chinche salivosa. Sin embargo, no tolera el encharcamiento.