Implantes Anabólicos

Los implantes anabólicos que manejamos en SEMIAGRO son desarrollados por Lapisa, laboratorio mexicano reconocido por llevar una trayectoria de más de 40 años siendo líderes en investigación, desarrollando productos en salud animal. Contribuyendo a la calidad, eficiencia y productividad del sector agropecuario.

Los anabólicos son promotores de crecimiento para incrementar la producción de carne. Su uso racional permite un crecimiento más rápido de los bovinos reduciendo el tiempo necesario para alcanzar el peso al sacrificio, por lo tanto disminuye el costo de alimentación.

Para un resultado óptimo de los implantes se debe proporcionar una dieta adecuada de acuerdo a la etapa de desarrollo, peso, sexo y condición corporal del bovino.

Los implantes anabólicos Maxibeef 40, Maxibeef 100, Maxibeef y Maxichoice son a base de acetato de trembolona y benzoato de estradiol, mientras que el implante Maxigro es a base de zeranol. Estos productos mejoran la taza de crecimiento del 10% al 20%.

La carne proveniente de los animales tratados con los implantes es apta para el consumo humano, siempre y cuando se cumplan con los tiempos de retiro (110 días).